luis
EYEWITNESS MEMORY
Jul 11, 2015
En el otoño de 1973 me uno al club de ASPIRA en Cardinal Hayes HS en el Bronx y mi mundo se ha enriquecido más allá de los límites. El mensaje de ASPIRA de conciencia cultural y acción encaja perfectamente en mi conciencia que emerge como un Nuyorican. Hay una alegría por ser Puertorriqueño a través de ASPIRA y esta felicidad ayuda a mantener mis metas educativas: para tener éxito en las clases de honores que he sido asignados a Hayes y ir a nivel de Universidad. Además, me uno a "The Challenger" (Periódico de de Cardinal Hayes H.S.) y comienzo un camino en el periodismo, cubriendo diversos eventos de la escuela. En retrospectiva perfecta se puede decir mi destino está sellado ese año en lo que será un viaje a través de los medios de comunicación, las artes y la responsabilidad como archivista del mundo que rodea a la mayoría emergente en América: LATINOS.
No es que mi mundo no es consciente de lo que significa ser un de los primera generación de puertorriqueños en los Estados Unidos. Mis padres son muy trabajadores y las familias Chaluisan/Batlle son ejemplos vivos de esa realidad.
En los quince años anteriores a 1973 estoy vestido, alimentado, protegido y amado en un mundo que hoy me reconozco es un gran ejemplo de estar "en el momento". Uno de los factores que siento que me ha separado de otros Nuyorican y contemporáneos Neo-Nuyorican escritores es que no paso por una infancia sin padre.
Crecí en una casa privada con ambos padres en un barrio multicultural del Norte Bronx, voy escuelas privada toda mi vida y esperar hasta que tengo la edad legal para tratar alcohol o drogas recreativas (por ejemplo, la marihuana.) Al mismo tiempo, estoy en contacto con los sitios y sonidos que hoy se documentan como el material de base en el movimiento Nuyorican y Salsa.
99% de las visuales/audio "señales" de esta época todavía existen. Detallo ellos en la corriente de apertura ROCKER ROLLER RICAN "Carrera" Post. Los trenes del metro (nuestro Internet original); las salas de cine (nuestro Netflix), los palacios de música en vivo, las escuelas, grabaciones en vinilo LP que cambian mi vida , juguetes, lugares de entretenimiento de la familia, tecnología mi familia introduce en en mi vida y reuniones familiares donde la música latina y la convivencia están a la orden del día. Es, literalmente, "A Wonderful Life" y me alegro que este es el camino que el Creador diseñó para nosotros. Es un placer estar compartiendo todo contigo.
Share
Post comment
Like