Dark mode
Caracas Central
PLAY
Caracas Central
PLAY
1 Top 100
3 Tracks
Caracas Cntral Reune los sonidos que conviven en esta ciudad filtrados y mezclados en el género musical que salga.
Caracas Central busca amalgamar todos los sonidos y tendencias musicales que conviven en la ciudad, creando temas híbridos y experimentales que reflejen nuestro sentimiento y vision de la metropolis que llamamos hogar. Nuestra inspiración nace en la variedad de lo que escuchamos en la calle, en el autobús, en las fiestas, en los buhoneros, en la radio y en nuestras cabezas, desde música como tal hasta carros en la autopista para luego darle forma y alumbrar nuestras canciones con sentir urbano.
Band/artist history
Caracas Central fué formada a mediados del año 2004 cuando Francisco Jugo Y Alfonso Ozols, quienes ya habían participado juntos en proyectos de punk, industrial y drum & bass, deciden ponerle nombre al trabajo que venian realizando desde años atrás como productores de música electronica, siendo este el medio de cultivo donde se desarrolla todo el concepto de la banda. Amparados en la libertad que otorga la producción computarizada, las posibilidades de composición son casi infinitas, creando así temas eclécticos y sin ataduras donde es posible reinventar un concepto y una tendencia en cada uno de ellos. Debido a todas las tendencias y mundos que conviven en Caracas Central, se nos hace imposible tener una sola voz como representación, por lo que nuestra filosofìa es buscar lo apropiado para cada tema, teniendo la gran suerte de contar con talentos como Elisa Rodriguez y Omar Delgado, quienes grabaron las voces para nuestro primer E.P. y que facilitan nuestro trabajo con sus versatiles tonos y ideas. Creemos que mientras mas personas añadan su energía a un proyecto, mayor va a ser su calidad y mas satisfactorio el resultado final. Cada canción es un concepto en si misma, por lo que nuestras herramientas varian con cada tema, sintes, unas maracas, una guitarra o un frenazo de un camión pueden ser la base de una pista, y no es extraño que con sólo el cambio de un sonido el proyecto tome un rumbo completamente distinto a lo planeado, lo mas importante es mantener todas las puertas abiertas a cualquier alternativa provechosa que pueda surgir.
Have you performed in front of an audience?
Caracas, Venezuela
What equipment do you use?
Roland Mc-909, Roland Vs-890, Roland Xp-50, Evolution M-425, St audio Dsp24, Technics MKII, Cakewalks Sonar 4, Image Lines Fl Studio 5, PropellerheadsRecycle 2, Varius VST plugins & synths
READ MORE
READ LESS
Promoted Not related to artist
Promo
***BANGER*** DO FOR LUV
Promo
CRY - BUY 1, GET 2 FREE!
Promo
Double G II *BUY 1 GET 4 FREE*
Promo
Feelin' the Blues
PLAY
FOLLOW
SHARE
Playlist