Advertisement
EliteProducers
|NEW| BLVCK LIPSTICK (BANGER)
R&B
ELITE SOUNDS/TOP SOUNDS! We don't believe in outdated music These beats here have that fresh blend .Contact ELITEBEATMAKERS@GMAIL.COM for exclusive
» go to the music page for more
play lo-fi play hi-fi  Movimiento en el solar
play lo-fi play hi-fi  Seductora
Since 2001, pianist-composer-arranger Rayko León (from Canary Islands, Spain) leads "CANARIBE", one of the most charismatic latin jazz and salsa combos from Canary Islands, integrated by canary and cuban musicians who have played with latin-jazz and cuban music celebrities like Orlando "Maraca" Valle, Alfredo Rodríguez, Pucho López, Paulito y su Élite, Adalberto Álvarez and Aliamén, among others.
Band History:
Canaribe es una orquesta de baile de tipo "trombanga". Es decir, se trata de una evolución de la orquesta de tipo "charanga" en la que el peso de la sección melódica reside en los trombones de vara que realizan, hasta cierto punto, una función parecida a la de los violines en la "charanga" y, de la misma forma que en ésta, dicha sección se complementa con una flauta solista, creando una sonoridad general característica, urbana y sofisticada. La sección rítmica es la clásica de una orquesta de salsa, y la conforman los siguientes instrumentos: piano, contrabajo y percusión (bongó, congas y timbales). Este tipo de agrupación salsera es más conocida en el Caribe y Estados Unidos, donde se desarrolló gracias a la obra de músicos como Eddie Palmieri y orquestas como el Conjunto Libre, pero en Canarias no hay constancia de ningún grupo de este tipo. Canaribe está compuesto regularmente por ocho músicos, cuatro canarios y cuatro cubanos. Su característica diferencial consiste en la ejecución de temas latinos y cubanos de tipo tradicional o standard (muy conocidos) e inéditos, con un sonido moderno y estilo propio, bailable y original -tanto en el campo interpretativo como en el de la composición y arreglos-, que están avalados por la considerable preparación académica y amplia experiencia de sus componentes. Canaribe aborda, básicamente, los géneros salsero, sonero y bolerístico, pero también la cumbia, el danzón, la timba, la descarga, el latin-jazz y, en general, los que corresponden a la música latino-afrocubana, dependiendo de los casos.

Your influences?
Papo Lucca & Sonora Ponceña, Eddie Palmieri, Latin Jazz, Be Bop, Afro-cuban music.
Join The Mailing List
We will not store or use this email address other than for this newsletter.