Coleco Music ( AR )
Advertisement
» go to the music page for more
play lo-fi play hi-fi  Coleco says: How Are you?
play lo-fi play hi-fi  Cuanto falta para hoy - 2005 Early Mix
Bit Pop - Chiptune - Electropop - Chip Music, Synth Pop - 8 Bit - New Wave - Video Game Music

Coleco Music se trata de la busqueda de espacios creativos desde contextos ludicos.

Please Check www.colecomusic.com.ar
Why this name?
Cuando eramos chicos el primer juego de consola que llego a nuestras manos fue el COLECO VISION, nos pasamos tardes enteras jugando solo a eso. La palabra Coleco desde nuestra historia personal esta asociado a lo ludico.
Do you play live?
We really enjoy live performance. I's all about feedbak.
How, do you think, does the internet (or mp3) change the music industry?
Does the music industry really exist?
Would you sign a record contract with a major label?
Maybe
Band History:
A principios del año 2003, Coleco Music termina un primer demo con la colaboracion de varios amigos.
Luego de esta primera etapa, se dedica a investigar la emergente escena de 8 bit y Chip Music, poniéndose en contacto con artistas que componen sus obras desde tecnologías generalmente subestimas, en desuso o en el más rotundo olvido, como consolas atari, computadoras commodore 64 y gameboys. De esta interacción Coleco Music toma nuevas herramientas para deconstruir las ideas de su primer demo, acentuando la cuestión lúdica desde los planos visual y sonoro.
El 2005 fue un año de mucha actividad, realizando remixes para otros artistas, y presentandose en vivo, con la colaboracion de Feda Galeano en guitarras, en espacios no habituales como la peluquería Prana o en el circuito de fiestas Candy Crane, Exit y Divas & Divos. Finalizando el año al ser incluido en el Compilado Fotolog Pranapelu, en el que también participan Dani Umpi, Leandro Viernes, Julián Murias, Coiffeur, Blitto, Casco, Niko Ok, Persaplush, Neige, Pony, Ultraderecha, Not Poet y muchos otros.
Durante los primeros meses del 2006 se dedica a jugar dentro de su propio estudio, abocándose a trabajar sobre nuevas ideas. Fruto de esta etapa es el disco Confessions in a chatroom. Editado por el sello de chiptune 8bitpeoples, Confesions in a chatroom es un breve ejercicio de antipoesia y electrónica de baja fidelidad.
En Junio de este año vuelve a presentarse en vivo dentro del marco del ciclo Jueves en vivo de La Cigale. Con la colaboracion de Cristian Carrera en guitarras tambien se presenta en Hannah, Sur A, Atomic Party, Casa Van Hausen, Divas & Divos y en la Feria de Diseño El Dorrego como parte del Ciclo Oigan Nuevo Pop Argentino, donde por primera incorpora un lenguaje audiovisual a sus actuaciones.
En este año son incluidos en los compilados Prana Mata y Gamewave Podcast Compilation Vol 1. El primero junto a DJ Ignat, Aldo Benitez, Paula Maffia, PJ Rose,y Pornogolosina, y en el segundo junto a Nesmetal, Anamanaguchi, Player Two y Spheres Of Chaos.
Durante el 2007, participa en la organizacion del ciclo Goto Start, cuyo objetivo fue presentar la emergente escena de 8 Bit argentina.
En este año tambien interviene en el evento internacional Dial-A-Diva , el cual une artistas y oyentes utilizando únicamente llamadas telefónicas.
Coleco Music fue remixado por Julian Murias, Mäuss, Neotericz y Tecnoman SF.
Your influences?
Kraftwerk, New Order, Yazoo, Gary Numan, Daniel Melero, Devo, Duran Duran, The Smiths, Human League, The Clash, Soft Cell, Virus, Vince Clarke, The Ramones, Giorgio Moroder, The Beach Boys, 8Bitpeoples, Morrissey, Chip music
Favorite spot?
Salta, Argentina
Equipment used:
Synths, vocoder, Gameboy, samplers, guitars
Anything else...?
Live Long and Prosper