FalloutBeatz
Young Boss | Free D/L
Club Bangas
Purchase the untagged high quality version lease for $24.99 and get two leases free! Contact FalloutBeatz@Gmail.com for exclusive rights info!
ClarOscurO (MX)
NEWS   "Por el retorno a la musicalidad en el rock mexicano"
Advertisement
Downtown Music
Touch 'N You (FREE DL)
R&B
Lease this beat untagged and hi-quality for only 19.99. Buy 2 get 1 free! GET YOUR PREMIUM LEASE INC. TRACKOUTS for only 49.99. Email me at downtownstuff@gmail.com
» go to the music page for more
play lo-fi play hi-fi  Rojos
play lo-fi play hi-fi  No Verte Jamás
play lo-fi play hi-fi  El Hombre Aquel
play lo-fi play hi-fi  Los Dos
play lo-fi play hi-fi  Balanza
play lo-fi play hi-fi  Flor Azul
ClarOscurO: "La Experimentación con la Musicalidad del Rock Mexicano".
Why this name?
ClarOscurO encierra una contraposición de conceptos allegados a las letras y a la musicalidad. Hay Melancolía con Alegría, sonidos rítmicos pero extraños y un sin fin de sentimientos contrapuestos también.
Do you play live?
Revisa nuestros eventos en: http://www.claroscuro.com.mx
How, do you think, does the internet (or mp3) change the music industry?
With Difussion to the bands.
Would you sign a record contract with a major label?
No yet
Band History:
La Historia

Inicios

ClarOscurO nace en 1997 cuando 4 estudiantes de secundaria con intereses afines en preferencias sobre rock, se reúnen para formar un grupo con la necesidad y el deseo de aportar algo más a la música con su juventud - Sus edades oscilaban entre los 13 y 14 años recién cumplidos -, ellos son Alfonso Zarco en la Voz y el Bajo, Agustín Cortés en los teclados, Yonathan Salazar en la Batería y Daniel Domínguez en la Guitarra. Gradualmente aprenden a tocar divirtiéndose con ello, de manera que se facilitan las sesiones de ensayo, meses después entra otro guitarrista, Francisco Morales por lo que en ese momento los “Muchachos de Mixcoac” son 5 Integrantes.

Los jóvenes empiezan a tocar en fiestas intentando hacer música propia y alguno que otro “cover”, después llegan los bares pequeños y como es común, en esos lugares se les pide que toquen solamente “covers”, especializándose en los de Caifanes y Soda Stereo - incluso desde ese tiempo hasta el 2002 han sido invitados a varios tributos y homenajes a estas bandas -. Poco tiempo después, Daniel "el Radical", el primer guitarrista, deja a ClarOscurO.

A mediados de 1997 empiezan a componer en forma sus propios temas con la experiencia que les van dando el tiempo y las tocadas en vivo, dándolos a conocer en fiestas y en bares de mayor renombre como Rockotitlán, La Diabla, el Foro Alicia y DADA X entre otros, siendo recibidas con gran aceptación por parte de la gente. ClarOscurO se empieza a dar a conocer mostrando una mayor experiencia en el aspecto musical. Se ha tocado en casi todos los lugares de rock de la ciudad y en algunos estados del país, regresando a ellos en repetidas ocasiones por la aceptación de la gente.

En Diciembre del 2000, sale Yonathan Salazar, el baterista fundador de la banda – debido a preferencias musicales diferentes a la música que hace ClarOscurO -. En Febrero de 2001, se integra Andrei Delgadillo como nuevo baterista. En 2002 se integra Misael Gallegos como 2ª Guitarra enriqueciendo el sonido de la banda.

La Experiencia
Como todas las bandas, ClarOscurO se enfrentó con problemas que detenían el camino de la banda: había pocas oportunidades para tocar, antros en donde se tienen que vender boletos, tener que tocar sin remuneración alguna, la retractación de un contrato de grabación de su primer disco por parte de una compañía independiente por problemas económicos; Por cuestiones de cambios de administración, una grabación que se tenía propuesta con el Instituto Nacional Indigenista se ha cancelado, salida de integrantes, etc., pero todo esto se agregó a la experiencia del músico rockero.

La Propuesta
ClarOscurO gusta a la gente por su musicalidad y sus letras que son diferentes a lo que se escucha actualmente. Plantea el retorno a la musicalidad dentro de la escena del rock actual. La intención del grupo es hacer música de calidad llena de emociones, climas y sentimientos. Por esto nace el nombre que encierra tanto, toda una contraposición de conceptos: desde el principio y el fin, la noche y el día, la lluvia y el sol, lo bueno y lo malo, hasta los cambios de sentimientos y emociones como la angustia y la alegría, la desesperación y el sosiego, el deseo y la decepción etc., que se reflejan en sus letras.

Alternantes
ClarOscurO ha alternado con gran cantidad de bandas, entre las que destacan La Casta, Zoe, Antidoping, Fiebre (Chile), Kazz, Evolución (Costa Rica), Los Amantes de Lola, Ganja, San Pascualito Rey, Cabezas de Cera, Claus Bita, Los Magníficos, Kompadres Muertos, La Comuna, Pink Punk y Boxer, entre muchas más.

Discografía (Demografía)

A fines del 2000 Se edita en CD el Demo ClarOscurO, distribuyéndose gratuitamente en Lugares de Rock, Áreas Culturales y medios de comunicación conteniendo 6 canciones: Bajo El Efecto, Danza Lunar, Flor Azul, Llueve, Jarabe de Decepción y No Verte. En algunas estaciones radiofónicas sonaron las canciones No Verte y Flor Azul.

A fines del 2001 Se edita en CD el Demo ClarOscurO D2, distribuyéndose gratuitamente en Lugares de Rock, zonas culturales y medios de comunicación conteniendo 6 canciones: Camaleón, Desaparecer, El Hombre Aquél, Jarabe de Decepción (Versión Radio),Nada que Pueda Extrañar y Noche a Noche

En 2002 en una estación de radio de AM sonó constantemente el sencillo Nada que Pueda Extrañar, debido al buen funcionamiento de esta canción se edita un disco que contiene 4 Tracks con el sonido más “comercial” de los 2 demos anteriores, el cual sale a la luz el 6 de Abril de 2002. Las canciones contenidas son: Desaparecer, No Verte, Nada Que Pueda Extrañar y Jarabe de Decepción (versión Radio).

En Julio de 2002 se graba un demo con un sonido más actual que contiene los tracks: Desaparecer, Noche a Noche y Un Hombre (El Hombre Aquél), el cual se distribuye solamente a medios de comunicación, disqueras y lugares de rock.

En Mayo de 2003 se graba una nueva versión de Flor Azul (la versión del Hard Rock Stage, que es más reducida en tiempo) y Ahí Estaré, las cuales están en proceso de masterización y pronto estarán al alcance de todos Ustedes.



ClarOscurO son :

Alfonso Zarco - 3er Semestre del Propedéutico de la Licenciatura en Composición en la Escuela Nacional de Música, UNAM.

Andrei Delgadillo – 1er Semestre de la Licenciatura en Ciencias Políticas, UNAM.

Francisco Morales - 2º Semestre del Propedéutico de la Licenciatura en Composición en la Escuela Nacional de Música, UNAM.

Contacto:

e-mail: claroscuro@radiomexico.com
claroscuro_producciones@mexico.com

Tel: 5259 4571, 5526 6219
Cel: 044 55 1485 3882

Internet: http://www.claroscuro.com.mx
Management: ClarOscurO producciones
Francisco Novoa
Your influences?
Beatles, Pink Floyd, Soda Stereo, Caifanes, Radio Head.
Favorite spot?
México City
Anything else...?
Gracias por estar con ClarOscurO
Join The Mailing List
We will not store or use this email address other than for this newsletter.